Mi historia
Nací en Cuba, un 9 de enero en el hospital Maternidad de Línea en el Vedado, Ciudad de la Habana y para quienes no me conocen, me llamo Ahmed Martel. Llegué al mundo en una tierra maravillosa, pero gobernada por el absurdo y la mediocridad humanas.
La pasión por la escritura nació en mí a edades tempranas y la responsabilidad de ello recayó sobre mi madre, quien no escatimó horas para relatarme historias, acontecimientos gloriosos y biografías de próceres armados de ímpetu y empuje, que trazaron el camino y forjaron con su obra el mundo.
Todo aquello despertó mi avidez por saber, luego por leer y de ahí mi vocación por la escritura. A los 9 años escribí mi primer poema. Aquel poema daría lugar a otro y a otros; hasta que a los 17 daría cuerpo a mi primera novela. Aún conservo varios de esos trabajos engavetados; y de seguro los publicaré, sólo aguardo el momento de poder sentarme y revisarlos como se debe, ya con el aval acumulado de experiencias y años vividos. Sin embargo, una de aquellas anotaciones las incluí en mi primer libro publicado “Revelación en America“ a principios del presente año, primera publicación que hice por mí mismo y que demostró, tanto a amigos como a mí, que sí se podía por nuestros propios medios y no necesitábamos disponer de aquellas cantidades de dinero que acostumbraban a pedir las casas editoras a quienes no éramos escritores reconocidos.
Durante muchos años desarrollé habilidades en diseño gráfico, elaboración de sitios Web, edición, mercadeo digital y tantas otras que hoy pongo a disposición de quienes necesiten mis servicios. Sin embargo, existe algo más que podría aportarle a su obra, y es el toque distintivo, la exquisitez en mi labor, el profesionalismo exigente y el cariño que pongo en cada proyecto que realizo.
Para información adicional sobre mí, puede visitar mi perfil en mi blog personal www.AhmedMartel.com.