Contácteme al 305.302.8418

Home » Blog » 4 tipos de libros para niños

4 tipos de libros para niños

lectura-ninos

Una de las mejores formas de garantizar que en el futuro nuestros niños tengan hábitos de lectura saludables, es inculcándoles el deseo de leer desde edades tempranas. Primero leyendoles emotivas historias que despierten su interés incluyendo fábulas que le transmitan un mensaje o enseñanza. En segundo lugar, el ser constantes en esas lecturas. No estamos haciendo nada si un día nos sentamos con ellos para leerles un pasaje, y luego dejamos de hacerlo por dos semanas. El hábito repetitivo abortará sin lugar a dudas un resultado seguro.

Son múltiples los beneficios para los pequeños si somos capaces de inocularles el maravilloso hábito de la lectura. Desarrollarán habilidades como la memoria, el poder cognitivo y analítico, su capacidad de procesar acontecimientos y hechos que pudieran ver reflejados en su vida futura, más seguridad, confianza y proyección en sus acciones. En fin, que la lista se prolongaría profusamente.

Ahora bien, a mi juicio le comparto 4 tipos de libros que podrían muy bien calar en la mente de un niño que comienza.

  1. Libros pop up: los llamados libros pop up, despiertan el interés del pequeñuelo debido a su diseño dinámico y animado. Sus formas y figuras sobresalen de sus moldes atrapando la atención del infante. Y tal singularidad, impregna una ilusión óptica al darle cuerpo y forma a sus personajes.
  1. Cuentos de hadas ilustrados: los cuentos de hadas como los de los Hermanos Grimm nunca pasarán de moda. En la actualidad, pueden encontrarse de forma ilustrada y en una amplia gama de colores desde intensos hasta sobrios, lo que permite que los niños al tiempo que se divierten, aprenden los colores empleados y sus diferentes tonalidades empleadas.
  1. La ovejita que vino a cenar, por ejemplo, es un libro elaborado por Steve Smallman y Joelle Dreidemy. El material además de poseer excelentes ilustraciones, deja al niño una hermosa moraleja con respecto a la amistad.
  1. Cuentos para antes de dormir, está escrito por varios autores, y contiene una extensa variedad de historias imaginarias y tiernas que envuelven al pequeño plácidamente y le permiten conectar con el sueño sin proponérselo.

En fin, esa semilla que seamos capaces de sembrar en nuestros niños a través de la lectura, germinará, los preparará y guiará para convertirse en hombres y mujeres de bien y más seguros, en un mundo cada vez más convulso, hostil, competitivo y difícil.