Contácteme al 305.302.8418

Home » Blog » ¿Cómo adoptar el hábito de la lectura?

¿Cómo adoptar el hábito de la lectura?

habito-de-lectura

Muchas veces creemos que el hábito de la lectura es algo con lo que se nace, esa pasión que muestran los amantes de los libros a veces parece que la tuvieran de toda la vida.

Sin embargo el hábito de la lectura es algo que se puede desarrollar como cualquier otro, o como un Hobbie.

Es por esto que hoy intentaré darte algunas pautas o consejos si deseas adoptar a la lectura como un hábito saludable para tu mente y tu memoria. Esto, por supuesto, extensivo a que lo inculques en los más pequeños, a través de lecturas amenas y diarias que despierten su curiosidad y deseo de aprender. Por ejemplo:

1. Adopta temas de interés: si no eres muy bueno con la lectura intenta buscar temas que te gusten, de esta forma podrás comenzar con libros cuyos temas puedan atraparte o inspirarte.
2. Escoge libros pequeños. Y con pequeños no nos referimos al tamaño sino a la cantidad de páginas que este contenga. Muchas personas que no han desarrollado hábitos de lectura suelen perder el interés con libros muy largos. Lo ideal es leer libros de calidad pero que no sean densos, eso ayudará mucho.
3. Fija un horario: los hábitos se crean cuando los haces parte de tu rutina diaria, es importante fijarte un tiempo cada día con la finalidad de que puedas ir avanzando en la lectura.

Nunca es tarde para empezar, y luego del comienzo, perseverar. En poco tiempo, no podrás prescindir de un hábito maravilloso que tanto aporta, y nos hace vivir y crecer como seres humanos.

Post Tagged with,,